08 febrero 2018

El Sauce, carnes deliciosas en Lo Abarca

Un clásico del Litoral Central.

El Sauce Lo Abarca Costillar
De rechupete este Costillar de Cerdo a lo pobre!!
Este lugar sabroso existe desde 1923, partió como una Quinta de recreo para la que criaban, faenaban y preparaban sus propios chanchitos. Finalmente, en 1947 toma el nombre de El Sauce y se vuelve un restaurante donde ofrecer sus ricos platos.
Supimos de él porque un colega de la pega y varios familiares nos habían recomendado ir a gozar con las carnes que preparan… así que no podíamos no ir!!
El Sauce Lo Abarca restaurante
La fachada del restaurante y más atrás su gran sauce.
Viajamos entonces hasta Lo Abarca, un pueblito que se encuentra hacia el interior de Cartagena, en el Litoral Central (mapa al final). Llegamos temprano, tal como nos aconsejaron porque se suele llenar, e incluso esperamos un ratito a que abrieran sus varios comedores.
Para degustar diversos platos pedimos su ya clásico y famoso Costillar de cerdo, con acompañamiento a lo pobre. La carne tenía un olor pa volverse loco, con un adobo muy sabroso y distintivo, no recuerdo haber comido uno parecido antes! (foto al inicio). Esta delicia la pueden pedir en cualquiera de sus 3 presentaciones: el corte usual con sus huesitos de costillas duros, otra con una parte de carne por arriba y cartílagos por abajo, y una última opción solo con la pulpa, que es pura carne.
El Sauce Lo Abarca Lomo
Media porción de Lomo de Vacuno, bien sabroso.
Disfrutamos también un Lomo de vacuno con ensalada surtida, el corte estaba blandísimo, jugoso y ahumadito: todo lo que uno anhela en un trozo de asado!!
Como es tradición en este restaurante, ofrecen porciones bastante grandes, así que es buena idea pedir 1 plato para 2 o tener considerado llevarse trozos para la casa y seguir saboreándolos después. También existe la posibilidad de ordenar medias porciones en algunos cortes.
En cuanto a los acompañamientos, las papas fritas tenían corte casero y estaban bien ricas, y la ensalada estuvo ideal pa agregar un toque fresco a todo el patache. Pa la otra probaremos el Puré rústico, que todos nos recomendaron.
El Sauce Lo Abarca ensalada
Cotota ensalada surtida.
De postre nos zampamos una rica Leche Asada y su famosa Torta de Merengue... y sí, estaba tan deliciosa como nos habían dicho!!
Para beber tienen hartos vinos, cocteles, cervezas, jugos, té y más. La Carta en general es acotada y en este caso se agradece, ya que se han especializado en servir exquisitas versiones de ciertas carnes, y quienes visitan el local justamente buscan esos platos puntuales. Poco rato luego de la apertura los comedores se llenaron, mayormente con grupos familiares o de colegas de trabajo, y se notaba que muchos ya antes habían andado hincando el diente por allá.
El Sauce Lo Abarca torta merengue
Voló del plato esta famosa Torta de Merengue...
Respecto de los precios no diría que son los de una picada, pero si se considera el tamaño de las porciones y lo hiper sabroso de todo, creo que son valores bien razonables. Acá les comparto los que vimos en Diciembre 2017:
Costillar, Chuletas o Arrollado con papas cocidas o puré o ensalada $9.990
Costillar, Chuletas o Arrollado con papas fritas $10.450
Costillar a lo pobre $11.700
Pernil con papas fritas $8.450
Lomo de Vacuno con papas cocidas o puré o ensalada $10.450
Lomo de Vacuno a lo pobre $12.050
Puré rústico $3.200
Ensalada surtida $3.200
Trozo Torta merengue $3.200
Lecha Asada $3.200
El Sauce Lo Abarca comedor
Este es uno de los varios comedores del local.
La atención que recibimos fue súper gentil y los platos llegaron a la mesa en un tiempo prudente. Ese día aún no era temporada alta de visitantes en la zona, así que no sé cómo será en pleno verano, o para Fiestas Patrias.
El restaurante cuenta con 2 áreas de estacionamiento a las que se accede por el costado del local, junto al enorme y hermoso Sauce que da el nombre al lugar.
Como mencioné al inicio, lo mejor es llegar temprano y así no tener que quedarse afuera esperando mesa, esto sucede sobre todo los fines de semana y en épocas altas de turismo. Si van más tarde vayan con tiempo para esperar... pero les digo que absolutamente valdrá la pena!! Van a salir con la guatita llena, el paladar maravillado y el corazón contento!
Que lo gocen tanto como nosotros.
Angela.-
El Sauce Lo Abarca mapa general
1.- Para que ubiquen el pueblo de Lo Abarca
El Sauce Lo Abarca mapa
2.- Para que encuentren a El Sauce.
Horarios:
Lunes a sábado 12.45 a 22.30 hrs.
Domingo y festivos 12.45 a 17.30 hrs.
Juan Luis Palominos S/N, Lo Abarca, comuna de Cartagena, V Región.
T: 35 2437206 – 9 82289665

06 diciembre 2017

El Volante II, picada de camioneros

Un alto sabroso en la carretera, Pichidangui, Ruta 5 Norte.

El Volante Pichidangui locos mayo
Exquisitos estaban estos locos mayo!
Hace años que a la pasada, cerca del acceso a Pichidangui, veíamos montones de camiones y autos parados en un local llamado El Volante. También por ahí habíamos leído recomendaciones sobre este restaurante-picada, así que por fin este año nos decidimos a parar y conocerlo, y ya lo visitamos un par de veces.
Aunque El Volante original de hace unos años ya no existe, los mismos dueños abrieron este otro Volante II, muy cerca de donde estuvo el anterior. Un amplio y luminoso comedor recibe los 356 días del año a los camioneros, viajantes y turistas que, como nosotros, llegan con las tripitas sonando y con ganas de algo sabroso y a buen precio.
El Volante Pichidangui ceviche reineta
Tremendo Ceviche de reineta que nos zampamos...
Cada día el local ofrece una Colación por $6.000, ésta incluye siempre una sopa y un plato de fondo. La sopa por lo general es un platón enorme de cazuela, que puede ser de ave o de vacuno. Los platos de fondo son igualmente grandes y hemos visto llegar a las mesas ricuras como chancho al jugo y carne mechada. Estas colaciones se ofrecen desde medio día y hasta que se acaben, por la tarde.
Como nuestra idea es aprovechar siempre de comer platos marinos si andamos cerca de la costa, no hemos pedido las colaciones si no que preparaciones de la extensa y variada Carta. En ella pueden encontrar platos con pescados como palometa, vieja, albacora, corvina, lenguado, merluza, cojinova y más, disponibles varios de ellos dependiendo de lo que se esté extrayendo en la caleta.
El Volante Pichidangui congrio frito
Este Congrio frito a lo pobre era enorme, crujiente y sabroso!
En cuanto a mariscos ofrecen locos, lapas, machas, piures, ostiones, etc. Y de todos modos hay opciones con pollo, bife, lomo y otras, por si no les atraen los sabores del mar.
En nuestras visitas disfrutamos a concho con delicias como un mega ceviche de reineta, ostiones a la parmesana en librillo con queso de rechupete, tremendos trozos de crujiente congrio frito a lo pobre, unos locos mayo tibiecitos y super blandos, salmón a la plancha y más. Y para irnos rodando hasta el auto cerramos los almuerzos con cototos panqueques rellenos con grandes cantidades de manjar.
El Volante Pichidangui local comedor
El interior y exterior de esta picada.
Los valores de la carta son variados, pero en general son convenientes si consideramos lo sabroso de los platos y las tremendas porciones que sirven!
Acá les comparto algunos precios que vimos en Octubre de este año, así tendrán una referencia:
Churrasco italiano $3.800
Paila huevo jamón $2.800
Ostiones a la parmesana (librillo) $8.000
Locos mayo $8.500
Ceviche reineta $7.000
Caldillo de congrio $4.500
Salmón a lo pobre $12.000
Merluza con arroz $6.000
Reineta con ensalada $7.500
Congrio a lo pobre $8.500
Chuletas con ensalada $5.500
Bife a lo pobre $7.500
Panqueques con manjar $3.000
Colación del día $6.000
El Volante Pichidangui reineta plancha
Gran cantidad de deliciosa reineta a la plancha.
La atención que nos brindaron fue bastante rápida, sobre todo a la hora full del almuerzo. El lugar es bien acogedor y los baños estaban impeques.
Para acceder al local, que está en la caletera de tierra por el lado de la Ruta 5 que va hacia el norte, pueden tanto salirse antes en el acceso sur a Pichidangui y seguir avanzando por la caletera hasta el restaurante, o pueden entrar directo desde la carretera al estacionamiento, ya que para facilitar el acceso de los enormes camiones que paran ahí se habilitó una entrada en plena puerta de El Volante.
El Volante Pichidangui ostiones parmesana
Ostiones a la parmesana, de rechupete!!!!!!!
Si vienen viajando de norte a sur, igual van a ver camiones parados en la berma frente al local, y los choferes cruzan rapidito las pistas para pasar a comer. Si no quieren correr el riesgo de cruzar corriendo, salgan de la carretera en el acceso sur a Pichidangui, pasen por el retorno al otro lado de la vía, devuélvanse un poco por la caletera y llegarán a la picada.
Este lugar bien vale la pena la parada, por sabor, por precios, por comodidad y por atención. Recomendado!
Que lo disfruten tanto como nosotros.
Angela.-
El Volante Pichidangui mapa ubicacion
Pa que no les cueste pillar el restaurante.
Horarios:
8.30 a 23.30 hrs. los 365 días de año.
Panamericana Norte Km 197, Pichidangui (Comuna de Los Vilos), IV Región.
T: 53-2531304

12 septiembre 2017

Restaurante Bellavista en Las Cruces

Ricuras marinas a un paso de las olas, en el Litoral Central.

Restaurante Bellavista Las Cruces Caldillo Nerudiano
De rechupete este Caldillo Nerudiano!
Aunque veraneé gran parte de mi infancia en El Tabo, no conozco mucho de Las Cruces, así que me tincó al tiro cuando varias personas me recomendaron este local clásico de por allá. Se cree que se fundó en 1915 así que ya tendría más de 100 años!!
Hemos andado gozando ricos platos marinos ya un par de veces en esta casa antigua modificada, con inusuales niveles y a un paso de la Playa Blanca, o Playa Las Cadenas.
Restaurante Bellavista Las Cruces fachada
El restaurante, en la curva de Av. La Playa.
En su parte más alta está el comedor, luminoso y acogedor, y se une a una terraza que da directo sobre el roquerío y las olas golpeando.
La atención ha sido siempre gentil y las preparaciones bien sabrosas! Nos hemos zampado distintas variedades de mariscos a la parmesana, a veces solo con machas, otras veces con un mix de camarones, almejas, ostiones, choritos, machas y más. Con queso bien rico y su toque de vino blanco… y ya empecé a tragar saliva mientras escribo…
Restaurante Bellavista Las Cruces pasmesana
Mix de mariscos a la parmesana, muy rico!
Ad-hoc al llamado Litoral de los Poetas, gocé mucho un Caldillo Nerudiano bien contundente! Con sus toques de tomate, crema, laurel, papas y harto pescado (foto al inicio).
Otro de nuestros favoritos de este restaurante es el Congrio frito a lo pobre y la deliciosa Reineta Bellavista, que se prepara a la plancha con alcaparras, camarones, choritos, lapas y perejil.
Restaurante Bellavista Las Cruces Reineta
Reineta Bellavista, el sabroso plato de la casa.
Las papas fritas se nota que son caseras y llegan siempre recién-recién fritas! Los platos son abundantes y el batido que le ponen al congrio frito es rico, liviano, crujiente y no les queda nada grasoso.
También pueden disfrutar con ceviches, jardines de mariscos, sopas, caldillos y pailas marinas, empanadas fritas, hartas opciones de platos con pescados de la zona, chupes y más.
Restaurante Bellavista Las Cruces terraza
La cómoda terraza junto a las olas.
Los precios de estos platos cototos nos parecieron los usuales que se suelen ver en locales así de la costa. Acá les comparto algunos valores para que se hagan más o menos una idea (de Agosto 2017):
Mix a la Parmesana $9.500
Empanada queso marisco $1.900
Pastel de Jaiba $6.500
Reineta Bellavista $10.500
Chupe de locos $14.500
Congrio negro frito a lo pobre $9.800
Caldillo Nerudiano $8.500
Panqueques con helado $3.000
Restaurante Bellavista Las Cruces Congrio a lo pobre
Crujiente, contundente y delicioso Congrio a la pobre!
La carta también tiene platos con vacuno, pollo y sánguches, por si en su grupo va alguien que no sea muy amigo de los sabores del mar.
La terraza tiene una vista preciosa hacia San Antonio y también hacia el sur, aunque suele estar muy expuesta al viento y a la brisa húmeda, así que imaginamos que es más adecuada para comer ahí en pleno verano.
Restaurante Bellavista Las Cruces postre
Rematando con unos panqueques llenos de manjar,
helado y bajativo.
Se puede estacionar por la calle La Playa, donde está el local, y también en las zonas habilitadas cerca de la playa misma.
Nuestras visitas han sido en temporada baja y nos ha sido fácil dejar el cacharro cerquita, supongo que en el verano y fines de semana largos puede costar más encontrar espacios.
Agradecemos que nos recomendaran este restaurante, ya se ganó un lugar entre nuestros favoritos de la zona. Sin duda seguiremos volviendo a gozar por alla!!
Angela.-
Restaurante Bellavista Las Cruces mapa
Bien fácil pa llegar.
Horarios:
Lunes a Domingo: 12.00 a 22.00 hrs. (en verano abierto hasta más tarde)
Av. La Playa 854, Las Cruces, comuna de El Tabo, V Región.
T: (35) 2431217

30 agosto 2017

Restaurante Soho Thai en Santiago Centro

Delicias exóticas en un ambiente atractivo, relajado y bien atendido. 

Soho thai restaurante Santiago pad thai
Pad Thai, un plato clásico y sabroso en la cocina de Tailandia.
Este es un dato muy rico que hemos ido a disfrutar con mi pololo ya varias veces, en plena calle Carmen y a solo 1 cuadra y media de la Alameda.
Llegamos allá porque nos recomendaron sus tragos y resaltaron la atención gentil y atenta, y debemos decir que hemos comprobado ambas cosas en cada una de nuestras visitas!
De la Carta de tragos disfrutamos ya con el Soho Fresh, que contiene cerveza, ron, limón, menta, curacao y más. Otro destacado es el Mojito Thai, con ron, jengibre, menta y leche de coco, entre otras cosas. Ah! Y que no se me olvide el Sean Sunray´s, con vodka, licor de coco, jengibre, un toque picante y más. Por supuesto hay cervezas y otros bebestibles, para todos los gustos.
Soho thai restaurante Santiago tragos bar
Algunos de los ricos y exóticos tragos del Soho Thai.
No hemos visitado aún Tailandia y no sabría decirles si los platos de este restaurante son realmente apegados a las recetas de esa cocina o no pero, más allá de eso, podemos afirmar que hemos comido puras preparaciones de rechupete!!!
Pa partir hemos picoteado las Empanaditas thai, con crujiente masa de wantan frito y rellenas de pollo y camarones. También hemos gozado con unos sabrosos Spring Rolls (rollitos primavera fritos o fríos) o las brochetas llamadas Satay, que pueden pedirse con pollo, vacuno o camarones. Todas estas entradas traen alguna rica salsa medio agridulce y picosa pa ir untando.
Soho thai restaurante Santiago Satay
Satay, carne jugosa y salsita picante para untar.
Entre los platos de fondo está el clásico tailandés Pad Thai que, a grandes rasgos, consiste en un delicioso salteado con fideos, alguna carne, fideos, salsa de pescado, tamarindo, maní y verduras (foto al inicio). En Soho lo ofrecen en versión vegetariana, o con pollo o camarones. Otro plato usual de Asia es el Arroz Frito con verduras, cilantro, salsa de soya y más. También lo preparan vegetariano, con pollo o con camarones.
Soho thai restaurante Santiago arroz frito
Nos gustó mucho este Arroz Frito con camarones y pollo.
Para quienes quieran incursionar en algo agridulce y picantito en la Carta están los Currys, en distintas opciones de ingredientes y grados de picante. También los ofrecen con varios tipos de carnes o vegetarianos.
Otra alternativa pa disfrutar en este local son los platos salados y salteados al wok. Los hay vegetarianos y también con pollo, vacuno o mariscos. Entre sus ingredientes suculentos pueden traer verduras, fideos, jengibre, frutos secos, ají y más. Todos vienen acompañados con arroz blanco.
Soho thai restaurante Santiago salteado carne
Uno de los varios tipos de platos salteados al wok, delicioso.
Por último, y no menos importante, debo mencionar los postres de rechupete que tiene la Carta, como el suave y adictivo Mousse de Chocolate que, hasta ahora, es por lejos nuestro favorito.
Como dato les comento que de lunes a viernes, de 13 a 16 hrs, ofrecen un Menú de Almuerzo por $10.900. En él se puede elegir entre 4 platos e incluye jugo o bebida + postre o café.
Soho thai restaurante Santiago postre chocolate
Estos Mousse de chocolate desaparecieron en un 2x3...
Imagino que ya unos cuantos deben estar tragando saliva o al menos curiosos de ir a probar estas ricuras exóticas, así que pa que vayan con toda la información les comparto acá algunos precios de referencia, de Agosto de 2017:
Empanaditas Thai $4.700
Satay carne $5.200
Spring Rolls $4.700
Arroz frito con pollo y camarones $8.300
Pad Thai Camarones $9.100
Salteado Vacuno $8.800
Mousse chocolate $3.600
Mojito Thai $4.800
Soho Fresh $5.300
Menú almuerzo $10.900
Soho thai restaurante Santiago comedor fachada
Un lugar muy cómodo y agradable en pleno centro!
Hacía falta una opción de restaurante moderno, amplio, sabroso, con platos vegetarianos y con ricos tragos en esta zona de Alameda al sur. De seguro no somos los únicos en apreciarlo ya que hay horarios por la tarde en los que se llena, tanto con parejas y familias como con celebraciones de compañeros de trabajo o amigos.
Soho thai restaurante Santiago spring rolls
Ricos y crujientes Spring Rolls vegetarianos.
Si andan con ganas de saborear algo distinto y que los atiendan con gran gentileza, creo que Soho Thai es una re wena alternativa en Santiago Centro, 100% recomendado.
Ah, hay estacionamiento en Carmen 129 y además ofrecen servicio de delivery en la zona cercana al local. Pueden ver más al respecto en su web (link más abajo).
Que disfruten la experiencia!
Angela.-
Soho thai restaurante Santiago mapa
A pasos de la Alameda, super fácil llegar.
Horarios:
Lunes a sábado 12.30 a 23.30 hrs.
Domingo 13.00 a 16.30 hrs.
Av. Carmen 93, cerca de Metro Santa Lucía, Santiago Centro.
T: 22242393
Su página Web

30 mayo 2017

El Rincón de los Canallas, en Santiago Centro

Sabores típicos chilenos en un lugar con historia.

Rincon Canallas restaurante longanizas terremoto
Su wen Terremoto
y un rico plato de Longanizas con agregado!
Vamos entrando al restaurante y de pronto escuchamos por unos parlantes: “Atento Canalla, viene entrado Canalla!...Adelante, Canalla!”
Así nos recibe este singular local de calle Tarapacá, en el Centro de Santiago. Y es su mismísimo creador, don Víctor Painemal Martínez, quien saluda y comparte comentarios con los comensales, micrófono en mano.
En la Carta y en su página web se puede aprender que este rincón para conversar, beber y comer rico nació a principios de los ’80 en la calle San Diego, aunque ese local se quemó el año ’83. Luego de diversas clausuras y detenciones, hoy funciona en una casona de calle Tarapacá. El nombre nació a raíz de que Pinochet llamara “canallas” a quienes no votaron a favor de la Constitución de 1980.
Todo se fue dando de manera clandestina, tanto así que para poder entrar durante el toque de queda de la Dictadura se creaba un santo y seña semanal, que se daba a conocer muy piola por una radio y por el boca a boca de los comensales asiduos al lugar.
Rincon Canallas restaurante fachada
La fachada tricolor, en calle Tarapacá (Google street view)
“Aquí tenemos puro veneno Canalla, puro veneno!!” Oímos de pronto por los altavoces, luego de hacerle el pedido de nuestros platos a una gentil señora. Y, cuando empezamos a degustar las varias preparaciones que nos trajeron, ciertamente vemos que es un veneno de rechupete!
Partimos la velada con un jarro mediano de Maremoto (como el Terremoto pero además con fruta picada) que, por falta de costumbre, al 2° vaso nos tenía bien mareados… Le metimos diente a algunos de los platos individuales que ofrecen en su Carta, que traen carnes como lomo, costillar, arrollado, prietas, longanizas, carne asada al horno, chuletas y más, todos siempre acompañados de 1 porción de arroz bien casero + 1 papa cocida + ensalada mixta. En nuestras ya varias visitas gozadoras por allá hemos probado las longanizas, las prietas y la carne asada… 3 opciones muuuy ricas que recomiendo totalmente!
Rincon Canallas restaurante carne asada
Estaba super jugosa y sabrosa esta carne!! 
Y las alternativas pa degustar no terminan ahí, hay hartas opciones de promociones como pa disfrutar en grupo, y por supuesto todas con nombres adecuados al lugar, como Transantiago Express, Guerrillero, Terrorista, Barrabás, Atentado y más.
Por ejemplo, está la pequeña promo “Pernil Canalla”: 1 pernil, 2 longanizas, 2 papas cocidas, 2 porciones de arroz y 2 ensaladas.
Otra es la “Pernil Refugio 33”: 1 pernil, 2 prietas, 2 chuletas, 2 longanizas, 2 papas cocidas, 2 porciones de arroz y 2 ensaladas.
Y la más cotota sería la promo “Vietnamita” para 4 Canallas: 1 pernil, 4 prietas, 4 costillar, 4 longanizas, 4 medio arrollado, 4 papas cocidas, 4 porciones de arroz y 4 ensaladas mixtas.
También es variada la oferta de vinos de ½, ¾ e individuales, además de cocteles, borgoña, los clásicos terremoto y maremoto y otros tragos varios.
Ah, a la hora de almuerzo se pueden pedir platos de un menú diario.
Rincon Canallas restaurante comedor
Todos disfrutando entre los miles de mensajes pegados
en las paredes.
En general los precios del restaurante no son totalmente de picada pero, pensando en lo rico de lo que sirven y el tamaño de las porciones, nos ha parecido que están bastante adecuados. Acá les comparto algunos que vimos en Abril de 2017:
Plato de Prietas con agregado $5.800
Plato de Longanizas con agregado $4.400
Plato de Carne asada con agregado $7.800
Cazuela de vacuno $4.800
Promo “Pernil Canalla” $16.800
Promo “Pernil Refugio 33” $22.800
Promo “Vietnamita” $45.800
Empanada de pino $1.900
Jarra mediana Maremoto o Terremoto $8.800
Jarra mediana Borgoña $6.400
Rincon Canallas restaurante maremoto prietas
Jarra mediana de Maremoto y unas Prietas de rechupete.
Imposible es dejar de mencionar el mar de papeles con mensajes, recuerdos, groserías y dibujos que se encuentran pegados por todas las paredes del área del comedor. La mayoría en buen chileno, aunque hay también saludos dejados por extranjeros, en diferentes lenguas.
La atención siempre ha sido gentil y los tiempos varían según el ajetreo de la cocina.
“Hoy vamos a estar hasta como las 3, Canallas, y le damos justificativo a los macabeos!” avisa de pronto a todos los comensales don Víctor, esto porque justamente los horarios van cambiando un poco en base a la disponibilidad del dueño. De todos modos más abajo pueden ver, en la información del local, los horarios básicos de funcionamiento.
Aunque los tiempos han cambiado, entrar a comer al Rincón de los Canallas tiene aún una cierta sensación clandestina, totalmente chilena y, felizmente, ahora también muy relajada e incluso familiar. Es un lugar adecuado para ir a chacharear con calma, disfrutar del ambiente con un aire cómplice que se da a veces entre las mesas, a meterle diente a platos muy sabrosos y a beber esos ”venenos” que tanto nos gustan!
Un restaurante bien especial que tanto chilenos como turistas creo que van a disfrutar. Hay que ir al menos 1 vez en la vida!
Angela.-
Rincon Canallas restaurante mapa ubicacion
Fácil de encontrar: a pasos de calle San Francisco
y cerca de 2 estaciones del Metro.
Horarios:
Domingo a Jueves 11.00 a 23.00 hrs.
Viernes y Sábado 11.00 a 01.00 hrs.
Tarapacá 810, entre San Francisco y Serrano, cerca del Metro U. Chile y Santa Lucía, Santiago Centro.
T: 26325491
Su página Web

12 abril 2017

Donde Pablo, restaurante en Papudo.

Sabrosos platos de mar frente a la playa grande.

Donde Pablo Papudo Salmon
Super sabroso este Salmón "Punta Pite"!!
Nos habían recomendado este local en varias ocasiones, y por fin con mi pololo tuvimos la oportunidad de arrancar de Santiago y pasar a conocerlo.
Las recomendaciones decían que los platos aquí eran super sabrosos y que los precios, aunque no eran los de una picada, estaban dentro del promedio de la zona. Llegamos por allá un domingo cualquiera, luego de la temporada de verano, y nos dispusimos a disfrutar de sus preparaciones y de la vista, ya que se ubica justo en la costanera peatonal de la playa grande de Papudo. Ese día el sol brillaba y el mar estaba hermosamente azul y tranquilo!
Donde Pablo Papudo entrada
Tiene una vista hermosa de la playa y del mar.
Además de atendernos muy bien en uno de los salones interiores, nos sirvieron platos tan ricos como nos habían dicho que serían!
Partimos con un par de Locos bien blanditos, eran de buen tamaño, algo que hace tiempo no veíamos. Seguimos el almuerzo gozador pidiendo 2 platos de pescado que son netamente de invención de la casa:
-Salmón “Punta Pite”: viene relleno con una rica mezcla de tocino y almendras tostadas, con salsa de naranja. Acompañado de papas salteadas (foto al inicio).
-Reineta “Brava”: la sirven rellena con pasta de alcachofas bien sabrosa y trocitos de tocino, la acompaña una suave salsa al merkén (apeeeenas pica) y crujientes papas doradas.
Aunque estos platos de rechupete nos dejaron bien satisfechos, igual nos tentamos (pa variar) y compartimos una porción de Leche Asada como postre, para terminar este almuerzo redondo. Estaba harto rica también!
Donde Pablo Papudo Locos mayo
Tremendos Locos!! Y blanditos.
Respecto de los precios, como les mencioné, están dentro del promedio. Acá les comparto algunos que vimos en la Carta (Abril 2017):
Empanada camarón queso $1.550
Locos con mayonesa $10.850
Caldillo de congrio $10.300
Corvina a la plancha con agregado $10.650
Pastel de jaiba $9.900
Pescado Punta Pite $11.600
Pescado Brava $11.600
Suspiro limeño con papayas $4.100
Leche asada $3.400
Donde Pablo Papudo reineta
Esta Reineta "Brava" estaba deliciosa.
Aparte de la preparación “Punta Pite” y la “Brava”, hay otras 2 especialidades de la casa para pescados. La “Griega” que trae queso de cabra, aceitunas y más, y también la “Caprichosa” que viene con mousse de jaiba y verduras. Además hay hartos tipos de salsas para los otros platos con pescado. La Carta, así, trae una gran variedad de opciones, incluidos unos poquitos platos con pollo, lomo, escalopas y conejo… por si van a comer con alguien que no desee comer productos del mar.
Donde Pablo Papudo terraza
La terraza del local, entre los 2 salones cerrados.
Todo con vista al mar.
El restaurante tiene 2 salones interiores bien cómodos, ideales para los días fríos o ventosos, y una terraza más informal con mesas con toldos, para no parar de disfrutar del rico aire de la costa de Papudo.
Tengan ojo porque no reciben pagos con Redcompra, así que tengan a mano efectivo o cheques.
Atienden durante tooodo el año, entonces se los dejo bien recomendado para cuando anden por la zona norte de la V región. Lo van a disfrutar!!!
Angela.-
Donde Pablo Papudo mapa ubicación
En plena playa! Muy fácil de encontrar.
Horarios:
Atención durante todo el año.
Domingo a viernes 12.30 a 18.00 hrs.
Sábado y Feriados 12.30 a 18.00 // 20.00 a 23.00 hrs.
En la Costanera peatonal de la playa grande, Papudo, V Región.
Su página Web.

15 marzo 2017

Marilyn, sanguchería en Barrio Lastarria

Un nuevo rincón sabroso con muy agradable ambiente, en Santiago Centro.

Marilyn sangucheria Lastarria pollo española
Rico y abundante Pollo a la Española!
Aunque en estos últimos meses con mi pololo hemos tenido re poco tiempo pa salir a conocer nuevos lugares sabrosos, luego de echarle un ojo a la Carta del Marilyn en su web, se nos hizo agua la boca y tuvimos que ir! Y ya hemos andado gozando por allá varias veces!!
Esta sanguchería abrió hace menos de un año y es la nueva propuesta de los ya conocidos locales “Ópera”, que se ubican en la esquina de Merced y José Miguel de la Barra, en pleno Barrio Lastarria. Así, junto a ella está el restaurante Ópera Catedral y el Café del Ópera, del que les conté un tiempo atrás.
Marilyn sangucheria Lastarria entrada
En plena esquina, imposible no verla.
Nos ha costado escoger entre los 12 sánguches que ofrecen porque todos se leen super apetitosos! Para que empiecen a tragar saliva les puedo contar que ya hemos degustado estas 5 ricuras:
-“Pollo a la española” con jugoso trutro de pollo cocido y desmenuzado, con acebichado de espinacas, zanahoria y cilantro, mayo casera y cebolla caramelizada. Viene en pan ciabatta (foto al inicio).
-La “Hamburguesa a la suiza” incluye una buena cantidad de dulce cebolla caramelizada, tocino crujiente, tomate y queso. La sirven en pan brioche.
Marilyn sangucheria Lastarria hamburguesa suiza
Esta Hamburguesa a la Suiza estaba de miedo.
-“A Prieta me” por supuesto con rica prieta desmenuzada, pebre de invierno (cebollita y cilantro) y manzanas en láminas salteadas con mantequilla que aportan un aspecto suavemente dulce. En pan ciabatta.
-El “Cerdito Marilyndo” trae trozos de paleta de cerdo super sabrosa preparada en cerveza, con ensalada coleslaw pal toque fresco, alcaparras y zapallitos italianos. En pan panini.
-“Salmón a la francesa” con salmón austral crudo, espárragos salteados y mayonesa. Todo esto en un suave pan croissant.
Marilyn sangucheria Lastarria salmon francesa
Sabores sutiles en este Salmón a la Francesa.
Junto a él pedimos un rico jugo y una salsa de mostaza y miel.
Otros sándwich que nos quedan por conocer traen lengua, plateada, crudo, mechada, huachalomo, churrasco y además hay una versión vegetariana. Todos los sanguchotes vienen acompañados de una porción de crujientes y ricas papas fritas al limón y perejil.
Estas delicias se pueden disfrutar junto a unos jugos con mezclas bien especiales: piña - albahaca, manzana - apio, arándano - frambuesa, etc. Los hemos probado todos y son muy wenos!!! Por supuesto también sirven cervezas, copas de vino, bebidas, café y más.
Marilyn sangucheria Lastarria prieta y jugo
Todo exquisito en el "A Prieta me".
Detrás, un jugo de arándanos y frambuesas.
Respecto de los precios, a nuestro parecer son convenientes en relación a la calidad, cantidad y ricura de lo que preparan. Acá les detallo algunos (febrero 2017):
Sándwich $5.800 (TODOS los sánguches valen lo mismo!!)
Agregados extra entre $800 y $1.400
Salsas extra $500 (mayonesa betarraga, ají verde, mostaza miel, etc.)
Jugos $2.800
Cervezas entre $2.800 y $3.600
Postres entre 2.700 y $3.600
Ad hoc a la época de la bella Marilyn, este local estilo fuente de soda tiene una ambientación sutilmente retro, siempre con música suave tipo bossa nova y jazz que permite conversar relajadamente.
Marilyn sangucheria Lastarria barra comedor
Acogedor, amplio, luminoso e impecable.
Hay una barra central y otras frente a los grandes y luminosos ventanales (donde es entretenido sentarse a comer gozando y tentando a los peatones que pasan por la vereda y miran pa adentro...)
Hay, también, una terraza por el lado de calle Merced con varias mesas, para disfrutar más cómodamente si se va en grupo.
Con un horario de atención que incluye los domingos por la tarde, creo que casi no hay excusas pa no ir a comer rico a Marilyn. Nosotros, al menos, hemos salido felices luego de cada visita por allá!
Les dejo entonces este dato 100% recomendado!!
Angela.-
Marilyn sangucheria Lastarria mapa ubicacion
A pasos del cerro Santa Lucía, del Museo de Bellas Artes,
del Metro y más. Facilito, facilito!
Horarios:
Lunes a domingo de 12.30 a 22.30 hrs.
Merced 395, esquina José Miguel de la Barra, Barrio Lastarria, Santiago Centro.
T: 26643048
Su página Web