24 junio 2014

Le Suquet, comida venezolana

Providencia, Barrio Italia
Pabellón Criollo, un rico plato típico venezolano!
(Actualización Noviembre 2014, lamentablemente este restaurante ha cerrado sus puertas.)
Este restaurante abrió en enero de este año y desde entonces varias personas me lo habían recomendado.
Partimos con mi pololo a capear el frío por allá hace unos días y de pasada darle una mirada al Barrio Italia, del que conozco poco todavía.
Este local cuenta con una carta reducida pero precisa para los que quieren conocer y disfrutar de las preparaciones más clásicas de la cocina Venezolana. Aparte de sus sabrosos jugos de fruta (frutas que acá no conocemos tanto), ofrecen las famosas Arepas: imaginen una masita redonda, hecha de harina de maíz, ni dulce ni salada, delgada pero no tanto como una tortilla mexicana, que se sirve calientita, doblada y rellena con algo. Nosotros las probamos rellenas con una suerte de carne mechada desmenuzada con harto pimentón rojo (exquisito!) y otra con jamón y queso. El plato viene además con un poco de ensalada. Una entrada más que contundente para 2!
Arepas mixtas y Asado Negro... exquisito todo!
Luego pasamos a gozar un plato típico que se llama “Pabellón Criollo”: la misma carnecita a la olla desmenuzada de la Arepa, pero ahora acompañada con arroz, porotos negros bien condimentados, trozos de quesito y plátano frito. La mezcla de sabores queda muuuy wena!!
También conocimos el “Asado Negro” que son rodajas de vacuno a la olla, bañadas en una salsa con chancaca, acompañado con ensalada, arroz y plátano frito.
Todos los platos son como pa quedar super satisfecho! Imagino que en su origen justamente buscaban armar platos económicos y que alimentaran y llenaran bien a los comensales; tal como pasaba acá con los porotos, charquicanes y otros platos típicos.
Pa la próxima visita esperamos probar la hamburquesa Caraqueña... esta vez no nos cupo!
Les detallo algunos valores pa que se hagan una idea general (junio 2014):
Arepas mixtas (2 unidades con ensalada) $4.250
Asado Negro $6.900
Pabellón Criollo $6.250
Jugos $2.200
El comedor y el exterior del Restaurante
El local es bien luminoso, se nota que lo han decorado con cariño. Quienes atienden se esmeran en que la experiencia entera sea muy agradable, explican cada plato a los novatos como nosotros, así que vayan a comer allá sin reparos porque lo que pidan de seguro será lo que les dijeron que es… y les va a gustar!!!
Angela.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido sea tu comentario, goza tecleando!!